¡Hola! Bienvenidos a la materia de Historia de España en el presente curso escolar 2023/2024. Soy Javier Herreros de Tejada Ibáñez, profesor titular del IES Ruiz Gijón de Utrera.  Llevo 18 años destinado en este Centro educativo perteneciendo al departamento de Geografía e Historia.

Estudié la carrera de Geografía e Historia en la Universidad de Granada dónde me licencie en la especialidad de Historia Contemporánea. Soy funcionario de carrera desde el año 1993. Posteriormente, proseguí mi formación con un Master en Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid y los cursos de doctorado en la Universidad de Sevilla.

Soy un amante de la literatura y me encanta leer en el tren de Cercanías, en casa, en la playa, en cualquier lugar. Igualmente, aprovecho cualquier ocasión para visitar una buena exposición de pintura, fotografía, escultura o visitar museos y monumentos cuándo tengo la posibilidad de viajar.

También me gusta el cine, concretamente ir al Cine Avenida de Sevilla, que pone las películas en versión original (VOSE), es decir, en el idioma en el que se rodaron las películas. En la interpretación es fundamental el trabajo de la voz.

En cuanto a mis gustos musicales son eclécticos, me encanta el soul, el power-pop, la electrónica y el jazz. Lo único que no aguanto es el reggaetón. Suelo ir a conciertos en directo en pequeñas salas o en festivales veraniegos. Este verano, por ejemplo, al Cala Mijas.

En mi tiempo de ocio practico deporte. Natación y senderismo son las dos actividades deportivas que más me gustan y a las que dedico mayor cantidad de tiempo, además de pasear.

Espero que todo os vaya bien durante este curso 2023-2024 y  que al final, en mayo, podáis obtener el titulo de Bachillerato. Mis mejores deseos y mucho ánimo.


Detalles de usuario

  • País
    España
  • Ciudad
    Sevilla

Actividad de accesos

  • Primer acceso al sitio
    miércoles, 24 de septiembre de 2014, 20:34  (9 años 188 días)
  • Último acceso al sitio
    jueves, 8 de febrero de 2024, 08:59  (49 días 12 horas)